Piden 9 años para un noiés por abusar de una menor

Abusos sexuales
Suso Souto
Sede de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Noia. La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzgará los próximos días 22 y 25 a un vecino de Noia acusado de abusar sexualmente y maltratar a la hija de su pareja, menor de edad. El Ministerio Público solicita para el encausado una condena de nueve años de cárcel.

Según el relato de la Fiscalía, los abusos se habrían iniciado cuando la niña tenía 8 años. “La sentaba encima de él en su silla de escritorio diciéndole que mirara hacia delante y que siguiese haciendo los deberes, la cogía de la cintura y movía sacudiéndola por las caderas mientras se masturbaba”, explica.

Asimismo, “le realizaba tocamientos en los pechos y nalgas por debajo de la ropa”.

Según el Ministerio Público, el hombre desnudaba a la menor “de cintura para abajo, le bajaba los pantalones y las bragas y él mismo se bajaba los pantalones”.

Dichos hechos se repitieron hasta que se presentó la denuncia el día 28 de febrero de 2020, cuando la niña tenía once años. Además, durante la convivencia, el acusado, “con ánimo de menoscabar la integridad corporal y psíquica” de la víctima “le propiciaba un trato más duro que a su hermano menor, llegando a propinarle empujones contra la pared, tirones de oreja o a cogerla del cuello de manera brusca”. Explica la Fiscalía que en una ocasión “la agarró por el cuello y le tapó la boca a continuación y la nariz durante unos dos minutos y no podía respirar”. s. souto