Piden ampliar en A Pobra la plantilla de la Policía Local

Seguridad
Suso Souto
El portavoz del PP de A Pobra, Manuel Durán.

A Pobra. El PP de A Pobra denuncia “la inseguridad que se vive en el municipio, en el que día sí y día también se producen robos y altercados en comercios, bares y viviendas”.

La formación añade que “los vecinos empiezan a retraerse de pasear por la calle porque hay ciertas zonas que no transmiten seguridad para hacerlo” y que “llevamos años pidiendo que se dote de los medios materiales necesarios a la Policía Local y que se refuerce la plantilla”.

En este sentido, explica que hace tiempo que no se pueden cubrir todos los turnos operativos de los agentes “y el resultado es el que estamos viendo: somos noticia continuamente por la inseguridad”. Los populares critican que, en la reunión que mantuvo hace unos días con hosteleros, el alcalde les sugiriese como solución “que pongan más rejas e incluso que duerman en los locales”.

El portavoz del PP, Manuel Durán, insta al mandatario “a dotar de una vez por todas a la Policía Local de los medios suficientes. Que no olvide que es su responsabilidad velar por la seguridad de todos”.

Asimismo, dijo que el ejecutivo local es responsable de lo que ocurre, “porque fuera del retraso y la paralización de los expedientes y la tramitación de cubrir las plazas de aquellos agentes que se jubilaron hace cuatro años, autorizan a que un agente se vaya para un municipio vecino sin haber realizado ninguna gestión en relación a la plaza que queda vacante, como si no hiciese falta”. s. s.