Piñeiro cita a los ambulantes que se niegan a ubicarse en la Plaza Mayor

Los vendedores de ropa, complementos y calzado decidieron no instalarse este martes
Venta ambulante
Suso Souto
Imagen de archivo de puestos de venta de ropa en el mercadillo de A Pobra. Foto: Nós Pobra

A Pobra. El mercadillo semanal retomó su actividad este martes en las inmediaciones de la plaza de abastos de A Pobra, pero sin la participación de los vendedores ambulantes de ropa, calzado y complementos, que tenían instrucciones del Concello de trasladarse a la Plaza Mayor para poder garantizar las distancias en cumplimientto de las medidas anti-COVID.

Y es que ese grupo de comerciantes decidieron no instalarse allí al considerar que es un emplazamiento muy alejado del habitual (les separa de los demás puestos de alimentación la alameda municipal). Así las cosas, el alcalde, Lois Piñeiro, lamentó el plantón de estos ambulantes, a los que va a convocar a una reunión para el próximo lunes.

Además, desde el partido del gobierno local (Nós Pobra) se asegura que el Concello avisó a los ambulantes con anterioridad de las medidas provisionales previstas para la Plaza Mayor y que confirmaron su asistencia.

Dichas medidas eran inicialmente para dos semanas e incluían un circuito peatonal circular, en un solo sentido; un único punto de entrada y de salida; y control del número de asistentes por parte de la Policía Local y de Protección Civil. s. souto