Ribeira acometerá la reforma integral del parque Pedra Pateira

Se renovarán los módulos de juego, el vallado y la red de drenaje de aguas pluviales // La calle Manzanares será desde hoy de sentido único
Parques Infantiles
Suso Souto
SENTIDO ÚNICO. Imagen de la calle Manzanares, que pasa a ser de sentido único. Foto: C.R.

El Concello de Ribeira va a poner en marcha varias actuaciones para mejorar el entorno del céntrico parque Pedra Pateira. Una de ellas consistirá en la ampliación y renovación del área infantil, que contará con una inversión de 171.831 euros (financiados por el POS de la Diputación).

Se trata de la primera fase de un proyecto de remodelación integral del parque que contempla la dotación de nuevos y modernos juegos; una superficie de caucho continuo; la sustitución del vallado existente; y el refuerzo del drenaje del agua de lluvia con una nueva línea de pluviales.

Respecto a la segunda fase, todavía por diseñar, se centrará en embellecer la plaza, mejorar su estética y hacerla más diáfana, según señala la administración local.

Por otra parte, desde este miércoles ya no se podrá circular en las dos direcciones por la travesía Manzanares, situada en la parte posterior del mencionado parque, dado que pasará a ser de sentido único. Operarios de la brigada municipal de Obras ya han instalado la señalización.

Con este cambio se da respuesta a una demanda de los vecinos del barrio de Bandourrío, que solicitaban esta medida para afianzar la seguridad en el tráfico del entorno.

Los conductores podrán acceder a la travesía desde la carretera DP-7303 y salir por la Praza de Pontevedra, junto al edificio de la Delegación de la Consellería do Mar.

Asimismo, y recogiendo también las sugerencias de los vecinos del barrio, se instalaron nuevas papeleras en la calle Manzanares, un vial que va a ser objeto próximamente de la segunda fase de la renovación de la pavimentación, sustituyendo las losetas de piedra de granito (que registran frecuentes roturas) por una más resistente capa de hormigón pulido en su zona de rodadura.

Además, la vecina calle Perú será objeto de labores de mantenimiento en breve.