Ribeira celebra el Samaín con tres jornadas de actividades

Samaín
Suso Souto

Ribeira. Un año más, la carpa municipal de usos múltiples ubicada frente al mercado de abastos de Ribeira acogerá un conjunto de actividades para festejar el Samaín, organizadas por la asociación Alfaia en colaboración con el Ayuntamiento, todas ellas con entrada gratuita.

Las actividades se prolongarán entre el domingo 30 de octubre y el martes 1 de noviembre, e incluirán un gran espectáculo de baile a cargo de Alfaia el domingo a las 18.00 horas; una exposición de monstruos y personajes del Samaín (como la Santa Compaña, meigas, duendes, diablos, muertos vivientes, fantasmas, etc.) el lunes y el martes de 17.00 a 21.00 horas; un obradoiro de castañas el lunes de 17.00 a 19.00; y un taller de maquillaje el martes de 16.00 a 19.00 horas.

Por su parte, el Concello de A Pobra organizó la Festa do Samaín para el día 29 de este mes. Desde las ocho de la tarde la alameda estará ambientada para la ocasión con actores y actrices que representarán distintos personajes de terror, música, iluminación y decorados. Además, habrá sesión musical a cargo de Chocolate Disco Móvil, que se encargará de amenizar la noche en la carpa que se instalará en la Plaza Alcalde Segundo Durán. s. souto