Solicitan más personal para los juzgados 2 y 3 de Ribeira

Juzgados
Suso Souto
El diputado nacionalista Iago Tabarés durante su intervención parlamentaria. Foto: BNG

Ribeira. El BNG reclamó a la Xunta en el Parlamento gallego el refuerzo del cuadro de personal de los juzgados de primera instancia e instrucción números 2 y 3 de Ribeira y la creación de una sala destinada a la toma de declaraciones y a la práctica de actos de auxilio judicial, así como la renovación del mobiliario deteriorado y el acondicionamiento de un espacio para la espera de víctimas de delitos de violencia machista.

El portavoz nacionalista de Xustiza, Iago Tabarés, advirtió que el partido judicial de Ribeira (con tres órganos judiciales) “ten un número de ingreso que supera o módulo máximo de referencia aprobado polo Consello Xeral do Poder Xudicial e, concretamente na sección civil, acumula máis de 1.600 asuntos pendentes de resolución, o dobre que no ano 2015”.

Así, abogó por reforzar, como sí acontece en el número 1, el cuadro de personal de los juzgados números 2 y 3 y, en este sentido, recordó que este último “ten atribuídas as competencias en materia de violencia sobre a muller, cunha carga de traballo adicional ó volume ingresado polo propio xulgado de instrución”.

También pidió una sala para videoconferencias en las que tomar declaraciones en el Juzgado de Guardia. s. s.