Arde otro coche en un aparcamiento de Carballo y dos más resultan afectados

Sucesos
Manuel Lavandeira
El fuego comenzó en un Volkswagen Golf al que le ardió la parte trasera. Foto: Bomberos de Carballo

En apenas dos días se han contabilizado tres coches incendiados en Costa da Morte, dos de ellos en Carballo y un tercero en Regoelle (Dumbría), sin que por el momento se conozcan las causas, por lo que se investiga si han sido provocados. El último se registró en la madrugada de este sábado, en el aparcamiento de la rúa Pontevedra, de la capital bergantiñana. El fuego quemó la parte trasera de un Volkswagen Golf y la radiación de calor dañó también a un Nissan Micra, que estaba aparcado por atrás y a un Mercedes Clase B, que se hallaba delante.

Los bomberos del parque comarcal de Carballo fueron alertados a las 3.20 horas por el CIAE 112 y cuando llegaron al lugar uno de los vehículos estaba ardiendo y las llamas comenzaban a afectar a los otros dos, por lo que se centraron en frenar el avance hacia los turismos colindantes. No hubo que lamentar daños personales.

El pasado jueves, día 24, otros tres coches se vieron afectados por un incendio similar. Uno de ellos resultó completamente calcinado y otros dos que estaban aparcados a su lado, en la calle Bos Aires, de Carballo, sufrieron diversos daños. Y el viernes, en el lugar de Regoelle (Dumbría), los bomberos del parque comarcal de Cee fueron requeridos también para sofocar las llamas de otro vehículo.