Cecilia Monllor presentó su libro ‘Nunca te hagas librero’ en Oleiros

La secretaria de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes estuvo acompañada por la dramaturga y vicepresidenta del Museo Etnolúdico de Galicia, Lola Roel
Literatura
Manuel Lavandeira
Cecilia Monllor, izquierda y Lola Roel, en el acto de presentación del libro en Oleiros. Foto: R. P.

Con la sala de butacas del Teatro As Torres de Santa Cruz (Oleiros) abarrotada, la escritora granadina y secretaria de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, Cecilia Monllor, presentó su libro Nunca te hagas librero.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, además de editora, librera, periodista, coach, asesora de comunicación y actualmente directora de varios clubs de lectura de Oleiros y de A Coruña, entre sus creaciones literarias destacan ¡Me mudo de sistema! Como pasar de la resignación a la acción; Zapápolis: la historia secreta de un imperio de la moda; La aventura de escribir; La orquesta del fin del mundo y Experiencias de animación a la lectura. Desde el 2013 es además secretaria de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y benefactora del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), de Ponteceso.

María Luz Corral Uzal, responsable de Bibliotecas del ayuntamiento de Oleiros, presentó el acto y la dramaturga Lola Roel, vicepresidenta de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y del Melga, hizo un brillante recorrido por la obra de Cecilia Monllor y, en tono irónico y divertido, relató anécdotas personales en torno a la lectura, los libros, las librerías y los libreros.

La protagonista, Cecilia Monllor, muy emocionada, agradeció a todas las personas presentes e instituciones públicas su asistencia e interés por el acto y cerró el mismo con un sucinto relato “destripando” la creación de su obra y apartados de la misma.