Detienen a un vecino de Malpica cuando estaba vendiendo drogas en la calle

Le incautaron hachís y cocaína, además de cuatrocientos noventa euros en metálico
Sucesos
Manuel Lavandeira
A la izquierda, la droga incautada junto al dinero en metálico que portaba el detenido. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto de Malpica de Bergantiños detuvo a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la mencionada que realizaba un servicio de prevención de la seguridad pública en esa localidad, observó a dos personas, una de las cuales le entregó a la otra un billete recibiendo de ésta una bolsita de plástico de color blanco.

Al percatarse de la presencia de los guardias civiles ambos iniciaron la huida del lugar a la carrera, siendo perseguidos por los efectivos actuantes, logrando interceptar a escasos metros al individuo que había recibido el dinero. Una vez interceptado se le conminó a que explicase el motivo de su huida, preguntándole además si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, ante lo cual esta persona le entregó a los guardias civiles una bolsita plástica de color blanco, similar a la que le había entregado a la otra persona, en cuyo interior contenía supuestamente cocaína.

Ante estos hechos, la Guardia Civil realizó un registro superficial de la persona y de sus pertenencias, hallando en su transcurso dos piedras de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, una bolsa plástica con una sustancia blanca en su interior, supuestamente cocaína, y 490 euros en moneda fraccionada.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados. El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo.