Encuentro intermunicipal en Arteixo para definir estrategias conjuntas

Participaron alcaldes y representantes de A Coruña, A Laracha, Carballo y Culleredo, además del anfitrión // Trabajan en objetivos industriales, logísticos y de movilidad
Reunión
Manuel Lavandeira
Alcaldes y representantes locales de A Coruña, Laracha, Carballo, Culleredo y Arteixo en la reunión de este martes. Foto: C. A.

El concello de Arteixo organizó este martes una reunión con los alcaldes y representantes de los municipios colindantes para conocer qué temas y desafíos deberían de incorporar en el debate de su propia estrategia territorial, y qué tipo de proyectos se podrían acometer de forma conjunta entre todos.

En el encuentro participaron los regidores de A Laracha, José Manuel Löpez Varela; Carballo, Evencio Ferrero; y Culleredo, José Ramón Rioboo, además del

Comisionado para la Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Antonio Alfeirán. La mesa de trabajo estuvo presidida por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

La reunión sirvió también sirvió para incrementar el conocimiento mutuo entre los municipios vecinos y los objetivos que tienen planteados, así como para crear unas condiciones favorables que permitan que la cooperación entre ellos. Trabajan ya en objetivos industriales, de logística y de movilidad.