Forman a 27 personas en la lanzadera de empleo de Carballo

Hasta el mes de abril de 2021 aprenderán a hacer un plan integral para buscar trabajo
Formación
Manuel Lavandeira
La Lanzadera Conecta Empleo comenzó a trabajar esta semana en Carballo

Carballo. Decisiete mujeres y diez hombres, de entre 21 y 59 años y en situación de desempleo, participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Carballo, que tiene como fin reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

Entre los participantes hay quienes buscan su primer trabajo y otros que persiguen una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como hostelería, industria, trabajo social, alimentación, diseño gráfico o peluquería.

Verónica Guarda, la técnica que ha realizado el proceso de selección y encargada de gestionar la lanzadera, asegura que “demandan orientación en herramientas digitales para tener buen perfil y acercarse a empresas”.

Por ello, hasta el mes de abril aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas.

La Lanzadera Conecta Empleo de Carballo es una iniciativa totalmente gratuita, impulsada por las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Xunta de Galicia.

El proceso formativo es 100% online. Los participantes se reúnen varios días a la semana en sesiones virtuales para realizar dinámicas de inteligencia emocional y desarrollar el plan de empleo. J. L.