Paso adelante para gestionar el Proxecto Anllóns

Naturaleza
Xosé Manuel Lema
Imagen del río Anllóns. Foto: Deputación da Coruña

Bergantiños. Este próximo viernes 30 de julio, el Proxecto Anllóns recibirá un auténtico espaldarazo. Se aprobará en el pleno de la Deputación coruñesa un convenio marco con los ayuntamientos de A Laracha, Cabana, Carballo, Coristanco e Ponteceso para la creación de un ente de cooperación intermunicipal que permita gestionar el citado proyecto.

El objetivo es coordinar medios materiales, personales y económicos para la puesta en valor y la arquitectura tradicional del paisaje del río Anllóns. El convenio tendrá una duración inicial de cuatro años. Habrá todavía que redactar una memoria y un plan director. La gestión corresponderá a un órgano colegiado denominado Consello de Dirección, del que formarán parte dos representantes de las corporaciones, incluida la entidad provincial.

El senderismo y la interpretación de la naturaleza y patrimonio son dos apartados destacados de las iniciativas que se van a desarrollar en el entorno de este río que vertebra la comarca de Bergantiños con una trayectoria de más de 54 kilómetros. Aparte de participar en el proyecto, la Deputación también presta apoyo administrativo y asesoramiernto. X.M.L.