Reencuentro en el Melga medio siglo después de los estudios universitarios

El escritor y profesor emérito Julián Mirada y su esposa Magda Escobosa disfrutaron de una visita guiada por su amigo Ricardo Pérez y Verdes en el Museo Etnolúdico
Museos
Manuel Lavandeira
Julián Miranda, izquierda, Magda Escobosa y Ricardo Pérez y Verdes en el Museo Etnolúdico. Foto: Melga

Julián Miranda, escritor y profesor emérito de Universidad de Lérida, y su esposa Magda Escobosa, gerente dela Empresa INDEX. Casas de Colonias de la Comunidad de Cataluña, amigos del director del Museo Etnolúdico de Galicia (Melga), Ricardo Pérez y Verdes, disfrutaron en su compañía de una visita guiada al espacio museístico.

“Fue una gran sorpresa”, afirma Pérez y Verdes, “pues hacía la friolera de casi medio centenar de años que no nos habíamos visto, desde aquellos tiempos mozos de estudios universitarios y aventuras congresuales”.

Cerca de cuatro horas duró la visita guiada por las instalaciones del Melga, “y les pareció corta, pues ambos colegas son de la rama del mundo del juego y de las actividades del ocio y el tiempo libre”. Los ilustres visitantes no solo escucharon atentamente todas las explicaciones recibidas sino que practicaron varios juegos y deportes tradicionales gallegos y del mundo.

Julián y Magda visitaron también la Exposición al Aire Libre de Los juegos y deportes tradicionales en los murales de azulejo y como no, ejercieron su votación para designar los tres primeros premios. Además, firmaron en el Libro de Oro de la Fundación y el Melga y concluyeron su visita afirmando: “lo hemos pasado mejor que en el país de Nunca Jamás”.