Setenta voluntarios retiraron más de noventa y dos kilos de residuos del Anllóns en Coristanco

Medio Ambiente
Manuel Lavandeira
Un grupo de jóvenes que participaron en la jornada de limpieza. Foto: M.C.

Coristanco. Más de setenta voluntarios han retirado este viernes un total de 92,31 kilos de residuos del entorno del río Anllóns, a su paso por el refugio de Verdes, en Coristanco. La mencionada iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Mares Circulares, promovido por Coca-Cola en colaboración con la Asociación Chelonia, la EFA Fonteboa, asociaciones de pesca, vecinos y el Concello de Coristanco, coincidió con otras ocho limpiezas de entornos acuáticos a lo largo de esta semana.

El alcalde de Coristanco, Juan Carlos García, ha subrayado la importancia de iniciativas como Mares Circulares y de la colaboración social para llevar a cabo actuaciones de concienciación acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente. “Afortunadamente disponemos no sólo de espacios naturales a nuestro alcance, sino del compromiso social para que estos enclaves estén limpios y, sobre todo, cuidados”.

María Sande, jefa de Comunicación de la Región Noroeste de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha destacado la importancia de impulsar la economía circular y la colaboración institucional “para preservar los entornos acuáticos”. M. L.