Vieiro impulsa un programa de educación afectivo-sexual

Formación
Manuel Lavandeira
Alumnos de cuarto de ESO en una de las sesiones del programa Quéreme Ben. Foto: Vieiro

Carballo. La Asociación Vieiro, dentro de la programación en el ámbito educativo, puso en marcha el programa de educación afectivo-sexual Quéreme Ben, dirigido al alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria.

Está concebido como una herramienta destinada a facilitar la puesta en práctica de procesos de educación afectivo-sexual tratando de proporcionar herramientas que permitan al alumnado adquirir capacidades para desarrollar una vida afectiva responsable, satisfactoria y en igualdad. Su objetivo es incrementar el conocimiento, las habilidades y desarrollar actitudes que contribuyan a elevar el nivel de salud sexual en la población adolescente propiciando la disminución de las conductas de riesgo en la prevención de embarazos no deseados, así como enfermedades de transmisión sexual.

Este programa se lleva a cabo en formato de taller y consta de cuatro sesiones de cincuenta y cinco minutos de duración que se imparten con periodicidad semanal.

Desde Vieiro agradecen “sinceramente la excelente disposición de los centros educativos, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos, claustro de profesores para poder llevar a cabo este programa”. M. L.