Silleda y Lalín lideran los rebrotes del coronavirus en Deza y Tabeirós

Los concellos hacen llamamientos para que se cumplan las medidas de seguridad
COVID-19
ARCA
Gente paseando con mascarillas por las calles de Lalín.

Deza. Los concellos de Lalín y Silleda siguen a la cabeza de los rebrotes de coronavirus en el conjunto de las comarcas de Deza y Tabeirós , por lo que desde ambos municipos los gobiernos han realizado un llamamiento a la población para que se cumplan las medidas restrictivas y de seguridad que decretó la Xunta para frenar los contagios.

La última cifra conocida de casos activos en la capital dezana los elevaba a 59, aunque desde el Sergas no especifican el número de nuevos contagios ni las altas concedidas, por lo que no se conoce el total de positivos registrados desde agosto, que podría rondar ya la centena. Una noticia positiva es que en la residencia DomusVi de Lalín ha descendido el número de positivos, y tres de los cinco usuarios que resultaron contagiados fueron dados de alta.

Por su parte, en Silleda llevan tres días con las nuevas restricciones, entre las que están la limitación de aforos a la mitad en establecimientos comerciales y hosteleros o la limitación de las reuniones a diez personas. El Sergas confimó a su alcalde, Manuel Cuiña, la existencia de 24 casos activos en el municipio, dos de ellos hospitalizados (uno en la UCI y otro en planta), con lo que han bajado. arca