Arte innovador para divulgar el patrimonio de la Costa da Morte

Concurso
José M. Ramos
Tatiana Rodríguez

emprendedora. Arte, creatividad, investigación, innovación, reciclaje, economía circular y sostenibilidad son algunos de lo conceptos que definen el Concurso de Murales de Azulejo impulsado en 2006 por la empresa Suministros Lar, de Cee, que este año celebró su novena edición involucrando a seis centros educativos de la provincia y a dos entidades sociales. La ideóloga y alma máter de esta iniciativa es Tatiana Rodríguez, quien junto con su padre, Rodrigo, gerentes de la empresa ceense, quieren colaborar con la sociedad para divulgar el patrimonio de Costa da Morte, centrándose especialmente en el medio marino y su entorno. Los murales han dado vida a un museo itinerante que tiene 148 obras expuestas en A Coruña, Sanxenxo, Cee, Corcubión, Fisterra, Dumbría, Camariñas y Ponteceso. Y seguirán decorando espacios públicos.