Suiza impone una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de España excepto Canarias y Baleares

Esta medida afecta a todas las personas que provengan de países considerados de “alto riesgo” de contagio incluso a aquellas que presenten un resultado negativo de PCR
Turismo
El Correo Gallego
Guttannen (Suiza), 02/08/2020.- Turistas con máscaras protectoras toman fotos durante un paseo en el funicular ‘Gelmerbahn’ cerca de la carretera del paso de Grimsel por encima de Guttannen en el cantón de Berna, Suiza. Con una inclinación de hasta el 106 por ciento, este funicular es el más empinado de su tipo en Europa. (Abierto, Suiza, Berna) EFE/EPA/PETER KLAUNZER

Suiza ha incluido este miércoles a España en el listado de los países cuyos viajeros tendrán que someterse a una cuarentena de diez días para entrar en territorio suizo, aunque ha excluido a quienes vengan de Canarias y Baleares.

La Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) ha informado de que todas las personas, menores incluidos, que pretendan entrar en Suiza tras haber estado en los últimos catorce días en un país considerado de "alto riesgo" de contagio del coronavirus tendrán que guardar una cuarentena de diez días aunque presenten un resultado negativo en una prueba PCR.

Junto a España, las autoridades suizas han incorporado a esta 'lista negra' a Rumanía, Singapur, Bahamas, Guinea Ecuatorial, San Marino y Santo Tomé y Príncipe. En total son 46 territorios entre los que ya figuraban Estados Unidos o Brasil. Esta lista está publicada por parte del gobierno en una página web oficial donde se informa del procedimiento y normas establecidas para la entrada y cumplimiento de la cuarentena en el país. La FOPH ha indicado que la próxima actualización se hará el 8 de agosto. Según el comunicado oficial del gobierno de Suiza, “las autoridades cantonales son responsables de hacer cumplir y supervisar el cumplimiento de las medidas de cuarentena realizando controles al azar”. Este monitoreo de los viajeros se hace gracias al “contacto de las personas sujetas a cuarentena” que ingresaron al país.

Suiza se suma así a otros países como Reino Unido, Alemania o Francia que han recomendado no viajar a España o directamente han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de suelo español por los rebrotes de COVID-19. EP.