Caos puntual en el tercer día de vacunación en el Gaiás

Pese a que muchos pasaron a su hora, se formaron aglomeraciones en el acceso // Nerviosismo entre los que esperaban su turno // Se repitió la estampa de asistentes con cita para otro día
ECG Redacción

El tercer día de vacunación en el Gaiás se puede decir que se sitúa a caballo entre el caos del primero y la organización del segundo. La mañana empezó con bastante normalidad y sin grandes esperas, pero después se empezaron a formar aglomeraciones. Esto produjo algo de nerviosismo entre los asistentes que, preocupados, miraban al cielo con la esperanza de que la anunciada lluvia no les pillase en la cola. “Yo pasé muy rápido, especialmente una vez pasado el primer filtro. Pero sí vi que los agentes tuvieron que advertir a algunas personas de que se habían equivocado con el día de la cita, y que la tenían para mañana o pasado”, explicaba uno de los vacunados.

Hasta hoy, han sido vacunadas en la Sala Eisenmann casi 10.000 personas. A estas hay que sumar el resto de citadas en otros puntos, como 900 de ayer en el hospital da Barbanza, 500 en el Clínico y otras 500 en Conxo. La participación en la Cidade da Cultura alcanzó ayer el 73 %, por debajo de la media gallega. Esta sí se superó en el hospital da Barbanza, con un 78,65 % de asistencia.