Gana la batalla al COVID la residencia de Chantada

Ancianos
ECG

negativo. Alegría y tranquilidad en la residencia DomusVi de Chantada (Lugo), donde tras registrarse un brote de COVID que trajo consigo nuevamente la preocupación al fin ha llegado la calma. El espacio, que acoge a numerosos ancianos de la comunidad, superó los casos que se dieron entre sus cuatro paredes, después de dar negativo los cinco afectados que quedaban, todos ellos usuarios del centro.

Así lo comunicó el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que difundía el óptimo resultado arrojado este domingo. Con el mismo, el geriátrico lucense se libra finalmente de un virus que, cual pesadilla, volvía. Ya se han despertado. Ahora no hay ni empleados ni ancianos contagiados en dicha residencia, así como en las restantes de Galicia.

Y es que, en este sentido, la DomusVi de Chantada, ubicada en la provincia de Lugo, era la única de toda la comunidad gallega en la que el virus llamaba a su puerta tras más de un mes sin casos. Lo hacía con un brote que afectó a once mayores y a dos profesionales del centro, del que quedaban solo cinco positivos entre los usuarios ingresados. Conforme informó en su momento la Consellería de Política Social, todos esos ancianos ya estaban vacunados. ecg