La hostelería “se juega el cierre futuro” con los “comportamientos irregulares”

Llama a las fuerzas y cuerpos de seguridad a ser “inflexibles” con los incumplimientos y a “redoblar sus esfuerzos”
Sanidade
El Correo Gallego

La desescalada ha comenzado de forma inmejorable en el conjunto de la comunidad gallega, al menos en lo que a datos se refiere. No así en la responsabilidad de la población, que se ha lanzado a las calles y bares como si no hubiese un mañana. Y, aunque en estos momentos los datos son buenos y alentadores, estando ya en los mínimos de la tercera ola, todas las administraciones mostraron este sábado su profunda “preocupación” por cómo se están sucediendo las primeras jornadas de reapertura.

“En la Consellería de Sanidade estamos francamente preocupados por cómo se está produciendo la desescalada y, en concreto, en el sector de la hostelería”, alertó en el día de ayer el conselleiro Julio García Comesaña. Consciente de que “muchas familias han sufrido enormemente por el cierre de las últimas semanas, no solo los hosteleros, sino también sus proveedores y todos aquellos que directa o indirectamente se vieron afectados”.

Precisamente por eso, apuntó que el pasado viernes “toda la hostelería reabrió sus puertas con ilusión y en muchísimos casos con responsabilidad para que en los locales y en las terrazas podamos estar con la máxima seguridad”. Pero también se refirió a “una cantidad muy considerable que no abrió con las condiciones fijadas” y que, “con su comportamiento y actitud, está poniendo es riesgo a todos”.

De este modo, se mostró tajante y no titubeó a la hora de decir que “los que incumplen se juegan el cierre futuro de sus locales y también de aquellos que están cumpliendo las normas”, lo que supone, en consideración de Comesaña, “una gran injusticia que entre todos debemos evitar”.