Padrón, Ribeira y Mesía empiezan la semana con nivel alto de restricciones

La hostelería está cerrada en su interior
Coronavirus
Íñigo Caínzos
NIVEL ALTO DE RESTRICCIONES. Una mujer echa un vistazo a prendas de ropa en el mercadillo de Padrón. (Foto: Fernando Blanco)

La primera semana de mayo comienza con cambios en el mapa de restricciones de Galicia. En el área de Santiago no hay ningún concello que esté en el nivel máximo de restricciones, algo que solo sucede en Vilanova de Arousa, Laza y Cualedro, pero sí que hay tres que están en nivel alto por su elevada incidencia acumulada: Padrón, Mesía y Ribeira.

En ellos, la principal restricción es que la hostelería no podrá atender en su interior, aunque sí que podrá seguir operando, utilizando solamente el 50% de las mesas dispuestas en las terrazas. El horario de apertura es el mismo que en el resto de Galicia: los bares tendrán que cerrar a las 21:00, y los restaurantes podrán servir cenas hasta las 23:00.

En el resto del área sanitaria hay otros siete municipios que se encuentran en nivel medio de restricciones. Se trata de Ordes, Melide, Silleda, Lalín, Rianxo, A Pobra do Caramiñal y Carnota. Aquí la hostelería sí que podrá despachar en su interior, con una capacidad del 30% de la que tendría en condiciones normales, y en terrazas al 50%.