Sanidade amplía a más de 32.000 las personas citadas para el cribado masivo que se hace en el Ifevi de Vigo

COVID
El Correo Gallego
Un hombre se somete a un test de antígenos en un dispositivo de cribado masivo en el Instituto Ferial de Vigo, en Vigo, Galicia (España), a 30 de enero de 2021. Según ha informado la Xunta de Galicia, un total de 22.000 personas han sido invitadas a participar en este nuevo cribado poblacional masivo con test de antígenos en el Instituto Ferial de Vigo. Este dispositivo comenzó la tarde de este viernes y se mantendrá hasta el próximo miércoles. 30 ENERO 2021 // Marta Vázquez Rodríguez / Europa Press 30/01/2021

VIGO. EP. Sanidade ha confirmado que ampliará a más de 32.000 personas las citas para la realización de test de antígenos, en el marco del cribado masivo que se están realizando en el área sanitaria de Vigo. Así, fuentes del Sergas han señalado que se ampliará el número de citas previstas, después de que ya se hubiera incrementado de los 22.000 anunciados inicialmente a 27.000 (para el caso de personas de Vigo). Finalmente, serán más de 32.000 las personas que serán convocadas para acudir a realizarse las pruebas al Instituto Ferial de la ciudad olívica.

Esta decisión, han señalado las mismas fuentes, se ha adoptado tras comprobar la baja participación en el cribado del pasado viernes por la tarde ( un 56 %) y teniendo en cuenta que el operativo del recinto ferial de Vigo "está diseñado para asumir a más población". Por ello, se citará en total a unas 27.000 personas del ayuntamiento de Vigo, a 2.400 personas del ayuntamiento de Salvaterra y a otras 3.000 del municipio de Ponteareas.