Un estudio sugiere que los embriones podrían ser susceptibles al virus

Los investigadores indican qué ocurriría desde la segunda semana de embarazo
Investigación
El Correo Gallego
El kit de prueba de laboratorio para detectar el coronavirus en los Estados Unidos. Foto: EFE

Madrid. Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y del Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos) han descubierto que los genes que se cree que desempeñan un papel en la forma en que el virus del SARS-CoV-2 infecta las células están activos en los embriones ya durante la segunda semana de embarazo. Los investigadores dicen que esto podría significar que los embriones son susceptibles al covid-19 si la madre se enferma, afectando potencialmente las posibilidades de un embarazo exitoso.

En su trabajo, publicado en la revista Royal Society Open Biology, un equipo de investigadores cultivó embriones humanos hasta la etapa en que normalmente se implantan en el cuerpo de la madre para observar la actividad, o expresión, de genes clave en el embrión.

“Nuestro trabajo sugiere que el embrión humano podría ser susceptible a covid-19 ya en la segunda semana de embarazo si la madre se enferma”, comenta la líder del trabajo, Magdalena Zernicka-Goetz . Para saber si esto realmente podría suceder, deben seguir investigando y “si estos próximos pasos también se están dando, es posible que el virus pueda ser transmitido desde la madre e infectar las células del embrión”, indica la investigadora principal. europa press