Alta demanda en Ames para el taller del Delas Fest que buscan repetir

Fitz Licuado pintará un mural en O Milladoiro, donde habrá también un obradoiro de espray
Marcos Manteiga
Por la izquierda, Luísa Feijóo, Clara R. Cordeiro y Fitz Licuado ayer con una anterior intervención en O Milladoiro. Foto: CG

A Maía. La concejala de Igualdade de Ames, Luísa Feijóo, arropó la presentación del festival feminista Delas Fest junto a Clara R. Cordeiro, comisaria del proyecto puesto en marcha por 7H Cooperativa Cultural, y la artista uruguaya, Fitz Licuado, que pintará un mural en la casa de la cultura de Milladoiro. Destacaron la alta demanda del obradoiro de pintura con espray (quedó gente sin plaza) del sábado en la urbe y la petición de la edil para llevar a cabo otro taller similar.

Así, en este evento se apuesta por un cartel feminista compuesto íntegramente por mujeres especialistas en diferentes técnicas y estilos artísticos, con murales de Lidia Cao (Galicia) en Teo; Fitz Licuado, integrante do Colectivo Licuado (Uruguay), en Ames; Xoana Almar, componente de Cestola na Cachola (Galicia), en Compostela, y Susana Blasco en Brión.

En cada uno de dichos concellos las coordinadoras del festival promoverán el carácter contextual de las piezas mediante encuentros entre las artistas y representantes del tejido social y vecinal, “que achegarán ás creadoras á historia e idiosincrasia de cada espazo a intervir co obxectivo de que o resultado final non resulte alleo nin á poboación nin ao contexto dos distintos territorios”. m.m.