TURISMO. Coincidirá la reapertura de todos los establecimientos de la red nacional // Tiene reservadas ya todas sus plazas hasta septiembre // La cadena ha ofertado habitaciones desde 65 euros para dos personas hasta el 31 de julio TEXTO José M. Ramos

Costa da Morte abrirá el 25 de junio las puertas de su parador

José M. Ramos

La apertura del parador de Costa da Morte, ubicado en Muxía, ya tiene nueva fecha: el 25 de junio, coincidiendo con la reapertura de todos los establecimientos de la red de Paradores de España. Cabe recordar que estaba previsto inaugurarlo el pasado 4 de abril pero, debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19, tuvo que posponerse.

Este tiempo de espera ha servido para equipar al completo y con todas las garantías de seguridad este nuevo parador, de casi 15.000 metros cuadrados construidos al pie de la playa de Lourido (Muxía). Se trata de un edificio completamente integrado en el paisaje gracias a su ubicación sobre terrazas con cubiertas vegetales. Cuenta con 63 habitaciones, cinco de ellas suites, un gran spa que mira al Atlántico, una piscina infinity pool y unos novedosos ascensores que se desplazan en sentido diagonal para salvar la pendiente del terreno.

En su interior, el establecimiento hotelero condensa la esencia de Galicia, las leyendas de la Costa da Morte y la historia del Camino de Santiago de Compostela. Alberga una colección de arte gallego, obras de autores contemporáneos, guiños a la artesanía de la comarca y un especial acento en la fotografía, tanto histórica como actual.

Ante las nuevas exigencias motivadas por la actual crisis sanitaria, Paradores ha reforzado todos sus protocolos de higiene y seguridad “más allá de las recomendaciones oficiales”, aseguran al respecto. En las recepciones han instalado mamparas y habilitado procesos más ágiles de check-in y chek-out, desinfección de llaves y dispensadores de gel hidroalcohólico.

El objetivo, señalan, es “convertirse en el destino turístico más seguro para velar por el bienestar de sus empleados y clientes”, con una oferta que permita a sus usuarios “disfrutar de lugares apartados, lejos del turismo masificado”.

A este respecto, el presidente de Paradores, Óscar López, ha querido trasladar que son “un destino de confianza”, que cuenta “con las máximas garantías, con un trato personalizado y de calidad”.

De la atención al cliente en Muxía se encargará un equipo de profesionales integrado por unas 50 personas, bajo la dirección de Julio Castro, quien señaló ayer que, de ellas, más de treinta forman parte de la plantilla de Paradores y, las restantes, pertenecen a las empresas encargadas de la limpieza y de la gestión del servicio de spa.

Castro asegura que éste “es el parador que faltaba en la costa gallega” y no duda en expresar su confianza en que será uno de los más demandados de la red “porque es un parador diferente a los demás, por su arquitectura y su ubicación en una zona muy bonita”.

Al igual que en los demás establecimientos de la cadena, Paradores ha hecho una oferta de reapertura poniendo a disposición de sus clientes habitaciones desde 65 euros para dos personas para estancias desde el 25 de junio al 31 de julio. En Muxía, quienes no tengan ya la reserva confirmada, deberán esperar un tiempo para disfrutar de este nuevo complejo, ya que tienen completos los meses de julio y agosto. El reto ahora es, según su director, trabajar para conseguir la desestacionalización de la demanda.