Donaciones en Ames para dotar al Banco de Enseres Infantís

Con este servicio municipal ofrecen desde sillas de paseo a cunas // Todas están en buen estado
Marcos Manteiga
Parte de los bienes que almacena el Banco de Enseres Infantís que promueve el Ayuntamiento de Ames. Foto: C.D.A.

El Concello de Ames, y más en concreto los departamentos de Voluntariado y Educación Familiar, dependientes de la concejalía de Benestar Social, suma ya un centenar de donaciones para su nuevo Banco de Enseres Infantís, donde se puede acceder a todo tipo de útiles relacionados con la crianza de los bebés.

Según el personal municipal y voluntarios, muchas de estas piezas tienen una vida limitada y se quedan casi nuevas cuando los chavales crecen y ya no las utilizan, como pueden ser sillas de paseo, bañeras, calienta biberones o incluso cunas. Y es que estos objetos, si se cuidan adecuadamente, pueden dar servicio a dos o tres pequeños.

“Con esta proposta non só estamos facilitando a utilización deste tipo de pezas, que en moitas ocasións son caras e difíciles de asumir para a economía dalgunhas familias, senón que estamos contribuíndo a darlle máis usos a esas pezas que cando remata a crianza dun bebé aínda están en moi bo estado, co que dalgún xeito tamén contribuímos ao obxectivo de reutilizar e reducir o consumo, o que beneficia ao medio e consecuentemente nos beneficia a todos”, dijo la edil de Benestar Social, Luísa Feijóo.

La misma fuente se refiere también a la campaña que se puso en marcha, junto con la Xuntanza de Empresarios de Ames (XEA), a través de la que se recogieron diferentes productos para críos, como pañales, toallitas infantiles o incluso leche de inicio o la apta para continuación.

Las personas interesadas en acceder al Banco de Enseres Infantís pueden hacerlo dirigiéndose a la Oficina do Voluntariado, llamando al número 662 377 044 de 09.00 á 14.00 horas o a los teléfonos de Servizos Sociais. También cabe la posibilidad de enviar un correo electrónico con su solicitud (al email voluntariado@concellodeames.gal). Y, de igual forma, todos los que quierran donar deben ponerse en contacto con la Oficina de Voluntariado por los mismos canales, donde se les indicará el lugar de entrega.