Porto do Son dio luz verde a la ordenanza de ayudas a deportistas

Podrán beneficiarse los que compitan a nivel autonómico así como en categorías inferiores
Becas
Esperanza Pouso
Luis Oujo, alcalde de Porto do Son.

Porto do Son. La Corporación de Porto do Son aprobó por unanimidad en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves una ordenanza que regirá la convocatoria anual de becas para deportistas individuales nacidos o empadronados en el municipio.

“Con esta iniciativa se pretende ayudar e impulsar a aquellos deportistas que con su gran esfuerzo están consiguiendo grandes resultados en pruebas de ámbito autonómico, nacional e incluso internacional”, explicó el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, quien destacó “que todos ellos suponen un orgullo para nuestro municipio y debemos, desde las administraciones, colaborar con ellos para favorecer e impulsar sus carreras deportivas”.

Además, el regidor afirmó que estas ayudas son “un reconocimiento por ser embajadores de nuestra villa en todos los territorios a los que se desplazan”. Las cuantías, que serán determinadas en cada convocatoria, se distribuirán en tres categorías: olímpica, autonómica e inferiores.

Asimismo, en la sesión también se dio luz verde, con el apoyo del BNG, a una propuesta del ejecutivo para adherirse al manifiesto para declararse contrario al acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Hacienda para la utilización de los remanentes de los Concellos a favor del Estado. “Nos parece inconcebible que el Gobierno intenten retirarnos los ahorros de nuestros vecinos en el momento que más falta nos hacen para superar la crisis del Covid-19”, dijo Oujo. m. c.