A partir de mañana podrán circular ya vehículos por el nuevo nudo de Concheiros

Carlos Deaño

La entrada del Camino Francés en Santiago está a punto de quedar abierta al tráfico. Según informó ayer la Consellería de Infraestructuras, en la jornada de mañana está previsto que se recupere la circulación a través del nudo de Concheiros, dado el avance experimentado en las obras de construcción de la gran plaza central que llevará el nombre de Exeria.

Los trabajos afectaron también a los viales que dan acceso al cruce entre Fontiñas y Concheiros, fundamentalmente a las avenidas de Lugo y Rodríguez de Viguri, que a partir de mañana recuperarán su funcionalidad y se evitará el actual desvío a través de Fontiñas.

Por lo que se refiere a la rúa Concheiros, donde en la noche del martes se llevaron a cabo trabajos de asfaltado en uno de los laterales de la calle, se está a expensas del parte meteorológico para continuarlos, ya que con lluvia no se pueden llevar a cabo las labores.

De hecho, la actuación prevista para la noche del miércoles se adelantó al martes ante las previsiones de lluvia para el día de ayer. Durante la tarde de hoy se harán pruebas de compactado de la zona ya hormigonada, para comprobar que fragua en condiciones. Si es así, y el tiempo lo permite, se volverá a trabajar durante esta noche, en horario de ocho a cuatro de la madrugada. En caso contrario, se procedería a actuar en la zona de la plaza, según explicó ayer el concejal de Obras, Javier Fernández.

Los usuarios de los garajes afectados contarán con una zona reservada en la avenida de Lugo, con registro de las matrículas.