Acusan a la profesora negacionista de La Salle de adoctrinar a sus alumnos

Padres de estudiantes afirman que ponía en el aula vídeos en contra de las medidas anti-COVID
// Reniega de mascarillas y vacunas // “Fuera, que haga lo que quiera, pero no en el centro”
Pleno Concello
Sara del Río
Colectivos negacionistas durante la manifestación celebrada en la capital gallega el pasado sábado. Foto: César Arxina/EP

Padres del colegio La Salle de Santiago se han puesto en pie de guerra en contra de la actitud negacionista de la profesora de Lengua y Francés de este centro, uno de los más numerosos de la capital gallega –1.400 alumnos y cerca de noventa profesores–.

Tras la preocupación mostrada por los padres de alumnos de este colegio concertado por la actitud de esta docente en apoyo de las tesis negacionistas de la existencia del COVID, incluida su presencia en primera línea de la manifestación que tuvo lugar el sábado en Santiago, y en la que iba sin mascarilla, ayer se destapó la caja de Pandora y el tema se volvió viral y saltó a medios nacionales.

“Ella fuera es libre de pensar o hacer lo que quiera, pero dentro del centro, con nuestros hijos, no”, aseguró ayer uno de los padres al denunciar que “en el aula esta profesora ha puesto vídeos en los que se reniega del COVID y les alienta a sumarse a esta corriente. Y eso es algo que consideramos no solo denunciable, sino que atenta contra la salud”, defiende. En el vídeo puede verse a unos padres con su hija en casa viendo noticias sobre el COVID, donde salen partes de enfermos y muertos por COVID o a Fernando Simón hablando de las olas pandémicas, hasta que la niña se harta de ver cómo sus padres ven sin reaccionar el televisor, se quita la mascarilla y sale a la calle y se reúne con otros niños que juegan en un descampado pero sin mascarilla. Al finalizar, se abre un debate en el que preguntan: “¿Qué tipo de niño quieres ser? El que lleva mascarilla o el que se divierte sin ella?”.

Pero los padres insisten “en que más allá del hecho puntual de que haya participado en la manifestación negacionista contra la ley de sanidad de la Xunta, es que aproveche las clases para adoctrinar a los estudiantes en contra de medidas sanitarias tan importantes como el uso de la mascarilla, del que ella reniega, al igual que de la vacuna”. Curiosamente, ayer fue el primer día en que Sanidade comenzó a vacunar contra el coronavirus al profesorado.

Los padres sostienen que “hemos denunciado a la dirección la postura de esta docente”, además de indicar que los niños también expresaron su desacuerdo con la postura negacionista de la profesora, “una queja que trasladaron a sus tutores”.

Entre las quejas de los padres figuran que esta profesora de Secundaria “se saca la mascarilla en clase de forma habitual, además de pasearse por el colegio con un vaso en la mano como excusa para seguir sin la máscara protectora con el peligro que conlleva, además de decir lo malo que es el Gobierno imponiendo las restricciones, e incluso animar en una clase a no poner la mascarilla hasta que convenció a una gran parte”. Este periódico intentó a lo largo de toda la jornada de ayer ponerse en contacto, a través de distintos canales, con la profesora aludida para darle la oportunidad de ofrecer su versión de los hechos, pero no obtuvo respuesta.