Concheiros afronta ahora el arreglo de la zona ‘par’ de la rúa

Esta vez se trabajará a partir de las cuatro de la tarde // Hormigonado de la plaza de San Pedro
Obras
Carlos Deaño

Los trabajos de hormigonado en la rúa de Concheiros finalizaron en la madrugada de ayer antes de lo previsto, a las dos de la mañana. Eso sí, hubo que levantar una parte del pavimento colocada en días anteriores, porque tras las pruebas se comprobó que el hormigón no había alcanzado suficiente consistencia y era preciso reemplazarlo.

A expensas del tiempo, ya que es necesaria una temperatura mínima de once grados, está previsto para la próxima semana actuar en las aceras pares, una labor que se llevará a cabo durante las tardes, aproximadamente a partir de las cuatro.

También está previsto a lo largo de la próxima semana iniciar los trabajos de hormigonado en la zona de la plaza de San Pedro, así como continuar con la colocación del pavimento de piedra en distintos puntos del recorrido de la calle.

Los trabajos también avanzan en el cruce con Fontiñas, aunque que tendrán que entroncar con los que se están llevando a cabo en la calle, que una vez que esté reurbanizada, quedará abierta a la circulación solo en sentido salida hacia la nueva gran plaza arbolada que llevará el nombre de Exeria.

En próximos días comenzará también la colocación del nuevo mobiliario urbano y los contenedores subterráneos, para completar la urbanización, a la espera del plantado de árboles.