Desarticuladas tres fiestas en pisos de madrugada y cuatro multas por no llevar mascarilla

Sucesos
Arturo Reboyras
Agentes de la Policía Nacional y Local durante un control en una terraza de Santiago. Foto: Antonio Hernández

Santiago. A pesar de las continuas advertencias de las autoridades municipales y sanitarias, la Policía Local de Santiago continúa disolviendo fiestas en pisos. Parece que algunos ciudadanos siguen sin tomarse en serio la pandemia, ni sus consecuencias sanitarias y económicas, que repercuten directamente en miles de familias.

Así, en la madrugada de este viernes, los agentes municipales tuvieron que desplazarse hasta tres viviendas a raíz de la denuncia del vecindario. La primera llamada de alarma tuvo lugar a las 00.20 horas. Los participantes en el fiestorro hacían tal ruido que pusieron en alerta a los vecinos, que finalmente optaron por comunicarle el guateque a la Policía Local. Dos llamadas similares se reprodujeron a las 03.10 y 03.38 horas de la madrugada. Los agentes procedieron a identificar a las personas implicadas.

En este contexto, la Policía realizó este jueves varias inspecciones a establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad para comprobar que se respetaban los aforos establecidos por las autoridades sanitarias. Así, acudieron a un total de 16 locales de las rúas Alfredo Brañas, República do Salvador, Praza Roxa, Parque de Ramírez, Santiago del Estero y rúa Nova de Abaixo, todos en el Ensanche compostelano.

Por otro lado, cuatro personas fueron sancionadas en espacios públicos por no llevar puesta o no hacer un correcto uso de la mascarilla, medida de prevención de contagio obligatoria en la comunidad gallega.

SUCESOS. En lo que respecta a los Bomberos, en la jornada de este jueves tuvieron que realizar dos intervenciones junto con la Policía Local, según se desprende del parte de incidencias que hizo público el Concello de Santiago. Al filo del mediodía, sobre las 12.50 horas, acudieron a la rúa de Santiago de Chile para sofocar un pequeño fuego que se había declarado en una cocina a causa de una sartén al fuego. De madrugada también se desplazaron al Ensanche, a la rúa Doutor Teixeiro, para auxiliar a una persona mayor que se había caído al suelo. A.R.