El Hotel Peregrino reabrirá tras una espectacular reforma en cinco meses

Ejecutada la rehabilitación integral en tiempo récord, a cargo de Desarrolla Obras y Servicios , el histórico establecimiento entrará en funcionamiento el próximo 15 de junio // Incrementaron accesibilidad y funcionalidad de todas las instalaciones
F. Cernadas

Tras muchos meses cerrado, el Hotel Peregrino luce ya una cara renovada mientras ultima detalles para su reapertura, prevista para el próximo 15 de junio. El histórico establecimiento compostelano, que paró su actividad por la pandemia, ha llevado a cabo una rehabilitación integral de sus instalaciones, unos trabajos ejecutados por Desarrolla Obras y Servicios y realizados en tiempo récord. En tan solo cinco meses, la firma constructora ha devuelto todo su esplendor a un alojamiento único de la capital gallega, incrementando además la accesibilidad y la funcionalidad de todos los espacios.

De este modo, Santiago recupera para este segundo Año Santo uno de los símbolos de su potente oferta hotelera, un negocio icónico de la ciudad desde su apertura en 1967. Así, se refuerzan las posibilidades para los turistas con 297 plazas, distribuidas entre sus ocho plantas.

En este sentido, la transformación del nuevo Exe Peregrino se llevó a cabo tanto en el interior como en el exterior del inmueble, bajo el proyecto y supervisión del Estudio de Arquitectura Fernández Carballada y asociados, dotándolo de los mejores equipamientos y servicios del sector. En esta línea, todos sus espacios han sido adaptados para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, desde la piscina hasta los baños de las habitaciones.

Asimismo, la reforma, ejecutada en un brevísimo periodo de tiempo, ha incrementado el confort del hotel dirigido por la sociedad Marlolan SL y el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, y que ahora será gestionado por el Grupo Hotusa.

Dentro de esa nueva imagen, han colocado sistemas de calefacción eficientes energéticamente, nuevas instalaciones lumínicas y una actuación integral de interiorismo en zonas comunes, proyectada por la interiorista Carla Galante de CAAI Studio, y con el equipamiento y carpintería de la firma Cándido Hermida. Todo ello contribuye a generar una agradable sensación de calidez en todos los lugares.

Mientras tanto, en el exterior se han modernizado los accesos e instalado una espectacular terraza, que acogerá una zona de ocio con vistas a la Catedral. Además, se ha efectuado una ambiciosa reforma de la fachada, empleando acabados de aluminio lacado con aislamiento, mejorando considerablemente la eficiencia energética del edificio.

A mayores, se mantiene la piscina exterior, pionera en su tiempo y en la que muchos compostelanos se han pegado unos buenos chapuzones durante el verano, aprovechando su servicio de bufé.

Por último, las mejoras implementadas en el establecimiento se traducen en poder ofrecer un servicio a sus clientes 4 estrellas. Esta calificación pone en valor el atractivo del hotel para captar turismo de calidad y de gran valor añadido para Santiago y Galicia. De igual manera, el gran resultado aportado por Desarrolla le permite ser muy positivos de cara al futuro, recuperando la historia de este emblema de la ciudad, que ha vuelto para quedarse, en un momento de plena expansión del turismo en la ciudad.