Galioil apuesta por Costa Vella y por los carburantes de calidad

Abrió su segunda estación de servicio en el parque empresarial // Entre las novedades, el conductor puede pagar sin bajar del coche
Gasolineras
brais fdez.Santiago
Con su filosofía ligada a Galicia, Galioil está en la rúa de Castela e León, 1. Foto: A. Hernández

Con capital 100 % gallego, Galioil ha apostado por el polígono de Costa Vella para comercializar sus carburantes. La gasolinera ha optado por este parque empresarial en plena expansión para continuar con su desarrollo de negocio, ya que se trata de su segunda estación de servicio de la comunidad. Tras superar los oportunos trámites administrativos y teniendo que adaptar sus sistemas informáticos al nuevo decreto del Gobierno, ya están trabajando a pleno rendimiento.

Atendiendo a su filosofía territorio, cuentan con proveedores gallegos y su objetivo se centra en generar empleo dentro del territorio. Por ello, tras su instalación en Cee, decidieron seguir su expansión con una nueva gasolinera en Santiago.

En ella, siguiendo el modelo implantado anteriormente, presentan cuatro surtidores atendidas por personal de la empresa y otras dos de autoservicio, en las que ofrecen un descuento medio de dos céntimos por litro. “Apreciamos que mucha gente joven demanda más rapidez y capacidad de autogestión, por lo que disponemos de estas calles para servicio automático”, explican desde la firma.

En todo caso, tanto en un caso como en el otro, “la gestión postventa se realiza a través de los propios empleados”, con la gran novedad de que no hace falta bajarse del coche para pagar. “Ya sea por TPV como en efectivo, nuestra filosofía a la hora de llenar los depósitos es que nadie se tenga que bajar del vehículo”, señalan. Aún así, tramitan también diligentemente el papeleo que precisan los trabajadores o autónomos, merced a su gran servicio tras la venta.

Asimismo, en base a su compromiso con los clientes, realizan una fuerte apuesta por los combustibles de calidad, adquiridos a proveedores líderes en el mercado con aditivos, a los que añaden más, “para que los automóviles tengan más autonomía”.

Así, sin estar sujetos a grandes multinacionales, consiguen ofrecer buenos carburantes a precios imbatibles, lo que sin duda está llamando la atención de los compostelanos.

“Está siendo un buen inicio. Nos costó arrancar por los cambios derivados de los descuentos de los veinte céntimos, pero ya estamos a pleno rendimiento y lo cierto es que la acogida está siendo buena”, confiesan los responsables de la compañía.

Por ello, esperan asentarse en el polígono de Costa Vella como un lugar de referencia para los conductores, dentro de su objetivo de crecer dentro de la comunidad que los representa. En esta línea, cuentan con un importante equipo que ya está buscando nuevas posibles localizaciones, aunque para realizar dichas inversiones, apuntan, primero quieren afianzarse en Compostela.

“Vamos poco a poco porque este es un negocio con mucho futuro y queremos dar pasos firmes dentro del sector”, concluyen.