Garajes ‘vetados’ en San Clemente y más restricciones en Concheiros

Las obras en marcha en muchas zonas de la ciudad aumentan los problemas de los residentes
Carlos Deaño
La rúa de Concheiros durante la mañana de ayer, todavía con obras poco avanzadas

A las obras ya en marcha, como las de Concheiros, se suman ahora nuevos proyectos, como el que se está llevando a cabo en la rúa de San Clemente, y otros que se prevé iniciar de aquí al verano, una vez que se ha aprobado la liquidación de los presupuestos anteriores y se puede disponer de las partidas necesarias para convocar los concursos. En cuanto a la actuación de San Clemente, vecinos de la zona denunciaron ayer que no podrán acceder durante varios días a los garajes de sus viviendas, y que el Ayuntamiento no les ha dado más opción que buscarse la vida. Una de las residentes indicaba que lo lógico hubiese sido permitirles utilizar, de forma gratuita, el parquin subterráneo que hay en las proximidades, pero nada de eso sucedió.

Sobre este aspecto, el concejal de Obras, Javier Fernández, explicó que la obra era imprescindible por el deterioro del pavimento, y que al estar situada en el casco histórico, y en pleno Xacobeo, no era posible hacer un simple arreglo con asfalto, sino una reposición en condiciones. Con todo, señaló que se hará en dos fases, durante las cuales habrá doble sentido de la circulación tanto en la zona de San Clemente como en Rodrigo de Padrón, para que los residentes puedan acceder, así como que también se había habilitado un paso por la zona de aparcamiento.

En cualquier caso, explicó que los residentes que tengan algún problema también se pueden dirigir a la Concejalía de Obras o a los propios trabajadores para tratar de encontrar una solución.

También en Concheiros hay estos días restricciones temporales, si bien se permite el paso tanto a los residentes como a los alumnos de los colegios próximos. En estos momentos, explicó el concejal, se ha abierto una zanja para instalar los cables de telecomunicaciones y también se está procediendo a habilitar una zona de carga y descarga.

A partir de hoy se espera empezar ya a trabajar en la zona de los números pares, que, señaló, “será menos compleja que en el lado contrario, donde había muchas más conducciones”.

Mientras tanto las restricciones afectarán al transporte público, debido a que resulta difícil compaginar las labores con los autobuses. También se mantendrá la restricción de paso a través de la Costa do Veedor, que seguirá limitada a los residentes. Uno de los objetivos es limitar el tráfico que atraviesa el barri. En los próximos meses también se espera la puesta en marcha de más obras y trabajos de reasfaltado.