La empresa compostelana, integrada por un equipo de jóvenes especialistas en informática y marketing online, crece desde hace tiempo a pasos agigantados // Ha conseguido sumar importantes clientes en toda España TEXTO Redacción

Invbit despunta en desarrollo de páginas web y marketing digital

Redacción
Marcos Pichel y Marcos Dacosta en la sede de su empresa de desarrollo de páginas web Invbit, radicada en Compostela. Foto: Fernando Blanco

Afincada en el compostelano Polígono del Tambre, Invbit se ha convertido en una de las empresas punteras de España en el diseño y desarrollo de páginas web, desarrollo de software, diseño gráfico, desarrollo de aplicaciones, marketing online, entre otros. Formada por un grupo multidisciplinar de trece jóvenes profesionales muy especializados, Invbit crece a pasos agigantados. Marcos Dacosta, uno de sus responsables, explica que la compañía nació como una empresa de desarrollo que se fue ampliando hacia el marketing digital.

“La naturaleza online de nuestra empresa nos permite gestionar proyectos de todo el mundo. No importa donde se quiera emprender un negocio, nosotros daremos soporte allí donde se encuentre el cliente”, explica el joven informático.

Invbit desarrolla y diseña desde páginas web corporativas hasta plataformas educativas, pasando por webs autogestionables, tiendas online. En todos ellos se presta especial atención a la adaptación del diseño a cualquier tipo de dispositivos (diseño responsive).

En lo que marketing se refiere, la empresa compostelana también ofrece entre sus servicios la creación de imagen de marca, publicidad online, posicionamiento —“porque de nada sirve tener un producto excelente si no eres capaz de llegar a tu público para darlo a conocer. No es una tarea sencilla, por lo que es fundamental dejarse orientar por profesionales del sector para alcanzar los resultados que se desean”—. En este sentido, también se encargan de la gestión de redes sociales, del desarrollo del propio marketing y la creación de contenidos.

Para quien precise un servicio de diseño gráfico, Invbit oferta una amplia gama de productos personalizados, como la creación de imagen corporativa, logotipos, tarjetas de visita o diferentes productos de papelería.

Además, los especialistas de Invbit también desarrollan aplicaciones y diversos tipos de software, como CRM o ERP. Es decir, crean programas de gestión empresarial a la medida de las necesidades del cliente, para simplificar las tareas más complicadas de la administración una empresa, por ejemplo.

Marcos Pichel, director de Diseño y Usabilidad, destaca la importancia que tiene el diseño a la hora de crear un producto digital. “Cuando comenzamos con los primeros bocetos de una página web, tenemos en cuenta todos los factores que entran en juego: el público objetivo al que nuestro cliente quiere alcanzar, el sector al que pertenece y el estilo visual que mejor representa los valores de la marca. Construimos soluciones digitales en las que cuidamos al detalle cada diseño. La dedicación y cuidado que nuestro equipo de Diseño pone en cada proyecto nos permite ofrecer experiencias de usuarios óptimas durante la navegación”, sostiene.

Invbit también ofrece un imprescindible soporte de hosting y alojamiento. “Una vez desarrollada, la web necesita guardarse en algún sitio. Ese lugar es el alojamiento web, un espacio en el que se podrá custodiar todo el contenido de la página, así como el propio código fuente que la compone. En Invbit proporcionamos el servicio de hosting adaptado a cada proyecto, con una serie de características mínimas que garanticen que el sistema disponga de una conexión excelente y una conexión activa las 24 horas”, explica Dacosta.

Además, “realizamos copias de seguridad diarias, semanales y mensuales, y las almacenamos en diferentes servidores, garantizando así que en caso de caída de uno de ellos, no te afecte ni lo más mínimo”, apunta.

En otro orden de cosas, la empresa santiaguesa pone a disposición de sus clientes un servicio de consultoría de software y de asesoramiento para la solicitud de subvenciones. Por último, Invbit también cuenta con un equipo destinado a mantenimiento y soporte. “El equipo que forma Invbit dará el soporte humano y técnico que se necesite para cualquier problema que surja en una web. Analizaremos el error y buscaremos solución, siempre de forma eficiente y profesional”, señalan desde la compañía, que cuenta con clientes en toda España. Destacan entre las firmas para las que trabaja el R.C. Celta de Vigo, Amàre Hotels, Finsa, Grupo Breogán, Stolt Sea Farm o Cupa Group, entre otras.