Juegos de mesa y personajes de series, entre los ‘juguetes estrella’

El confinamiento ha hecho que aumente el ocio en familia // Se mantienen clásicos como los Lego o los Bebés Llorones //Surgen novedades como ‘Virus’
Ana Iglesias
LAS JUGUETERÍAS están siendo los comercios más visitados estos días de campaña

La influencia de la publicidad vuelve a quedar patente en las cartas que escriben los más pequeños a los Reyes Magos, pero también las circunstancias que les ha tocado vivir este año. Los meses de confinamiento han hecho que aumente el ocio en familia, incrementándose las peticiones de los juegos de mesa, mientras surgen algunos pasatiempos como Virus, muy acorde a los tiempos de pandemia que estamos viviendo.

Además, en esta campaña de Navidad se han incrementado las ventas de los juguetes relacionados directamente con las profesiones sanitarias, probablemente por el interés que han despertado en los niños durante esta pandemia, como el modelo Kristal está malita de los Bebés Llorones, una muñeca con fiebre que necesita vacunas y jarabes.

Precisamente esta colección de Bebés Llorones, que fueron el juguete más vendido durante las navidades de 2019, son algunos de los más demandados por los niños este año, junto a los relacionados con las series de televisión que han estado viendo, como el Baby Yoda, el personaje de la nueva serie de la saga Star Wars, The Mandalorian.

El Niño, como se le conoce, se puede encontrar en formato peluche, pero el que más éxito está teniendo es el modelo animatronic, un muñeco que mueve la cabeza y las orejas, abre y cierra los ojos, y hace ruidos.

Como no podía ser de otra forma, entre los más demandados se repiten muchos de los que ya triunfaron en las Navidades pasadas como Los SuperZings, una colección de pequeños muñecos muy diferentes, que cuentan con numerosos complementos, como coches, comisarías de policía o el Cuartel General; los llamadosTutti Frutti, y los Vip Pets, unos perritos con melena que traen 8 accesorios diferentes para peinarlo.

También repiten éxito las Bellies, que irrumpieron en el mercado hace unos años. Se trata de unos bebés, cada uno con una función, que incluyen el chupete, el biberón y una pequeña mantita. Al quitarles el cordón umbilical se escucha el latido del corazón y comienzan a balbucear.

Entre los clásicos atemporales no faltan los Legos, que pese a llevar décadas en el mercado siempre encabezan las listas de los más vendidos. Este año y como no podía ser de otra forma, coincidiendo con su 35 aniversario, el más querido está siendo Super Mario, el mítico fontanero de los videojuegos de Nintendo.

En este genial juego de bloques, Lego Mario va acumulando monedas virtuales corriendo y saltando por ladrillos y plataformas de nubes para llegar desde la tubería inicial hasta el banderín, usando el bloque y luchando contra Bowsy y Goomba. También el Lego Harry Potter (Autobús Noctámbulo) que incluye tres mini figuras, el autobús de tres plantas y un arcón con la barita y diferentes elementos del niño mago.

Otro de los que se mantienen sin pasar de moda es el Playmobil, una línea de juguetes de plástico con cabeza, brazos y piernas móviles y del que este año está triunfando especialmente su modelo Back to The Future.

Además y como no podía ser de otra forma el universo Barbie vuelve a estar muy presente estas navidades, sobre todo su autocaravana.

JUEGOS DE MESA. Este año su venta se ha incrementado considerablemente. Los hay de lo más variado, destacando según los comerciantes consultados dos, Virus, un juego de cartas cuyo objetivo es erradicar un virus letal, y Gestos, uno de mímica para divertirse en familia.

También está teniendo mucho éxito el Cluedo, un mítico juego en el que hay que descubrir, junto con otros jugadores, quién es el asesino, y los juegos de cartas Dobble y Uno.

Las peticiones a los Reyes Magos se completan con coches, juegos de manualidades, cocinas, instrumentos musicales, patines y bicicletas.