La fundación Andrea suma más de 1.500 cascabeles virtuales

La entidad busca de este modo fondos para seguir adelante con proyectos como sus ‘casitas’ // La pandemia impide la celebración de su tradicional gala de diciembre
Sandra Cuiña
Charo Barca, presidenta de la Fundación Andrea, muestra los cascabeles. Foto: S. Cuiña

El Bosque de Navidad de Andrea, la iniciativa solidaria virtual, puesta en marcha por la Fundación Andrea con el objetivo de conseguir fondos para seguir adelante con sus proyectos, sigue creciendo día a día, gracias a las donaciones de aquellos que quieren aportar su granito de arena.

En estos momentos, las donaciones de estos cascabeles virtuales rondan las 1.450. Por cada uno de ellos se cede a la entidad presidida por Charo Barca, 5 euros y se pueden adquirir los que se quieran en la web: www.multiplicandosonrisas.com.

Para la entidad, que presta ayuda a las familias de niños enfermos de larga duración, es fundamental, que todos aquellos que solían acudir a su tradicional gala de Navidad, se vuelquen con esta iniciativa virtual.

Además, este año las peticiones “subieron un 30 por ciento desde que arrancó la pandemia”, según comenta Charo Barca.

Una de las iniciativas más conocidas de la fundación son las casitas, tres pisos en los que dan alojamiento a los padres de niños que tienen que pasar mucho tiempo ingresados en el hospital Clínico. Este año pasarán por ellas más de 200 familias.

Asimismo, concedieron 300 becas de manutención y otras 55 de ayuda familiar para sufragar sesiones privadas de fisioterapia, musicoterapia, hidroterapia, logopedia, equipamientos ortopédicos, medicación, psicoterapia y desplazamientos a otros hospitales españoles.

Charo Barca explica que el modo de realizar las donaciones en El Bosque de Andrea es muy sencillo, similar al de una compra online. “Es muy fácil, al igual que cuando haces una compra por Internet, pero es importante que al realizar el pago, una vez introducidos los datos, que se confirme por último la donación. Inmediatamente aparecerá en pantalla el mensaje: donación completada con éxito. Si no aparece este mensaje es que la operación no se ha realizado correctamente”, puntualiza Barca.

Aquellos que prefieran lo tradicional pueden hacerse con sus cascabeles físicos en la tienda Ebony, en Santiago, que colabora desinteresadamente con la iniciativa. Además, esta semana estarán con un stand en el hall del hospital Clínico de Santiago, donde también se podrán adquirir tanto las bolitas como la lotería de Navidad de la entidad.

En este caso, la donación será de siete euros. También pueden solicitarse desde cualquier punto de España en los teléfonos 981 552 725 ó en el móvil 648 944 422.

Estos cascabeles fueron donados a la fundación por Leroy Merlin Santiago.

COLABORACIÓN DE PERSONAJES FAMOSOS. Varios rostros conocidos colaboran estos días promocionando esta campaña solidaria, entre ellos, los padrinos de honor de la entidad, Yolanda Vázquez y Francis Lorenzo, que grabaron sendos vídeos animando a la gente a hacer donaciones. También el actor Manquiña, el presentador Roberto Vilar y el futbolista Borja Iglesias, entre otros rostros populares, hicieron un llamamiento a la solidaridad de la gente.

EN PRIMAVERA. Si la situación mejora en los próximos meses, Charo Barca espera poder organizar una celebración similar a la gala de Navidad, aunque de dimensiones más reducidas en los jardines del pazo de San Lourenzo en primavera. “Nos gustaría hacer un evento similar, pero más pequeño, en mayo, de cara a la primavera, ya que no hemos podido organizar la gala de Navidad. Todo siempre y cuando la situación lo permita”, concluye.