La rotura de una tubería provoca filtraciones de agua en los juzgados de Santiago

La Xunta asegura que ya se están realizando los arreglos y prevé que la mayor parte de las actuaciones estén finalizadas este jueves
Juzgados
El Correo Gallego
Dependencias de los juzgados de Santiago afectados por las filtraciones de agua. FOTO: UGT

La rotura de una tubería ha provocado filtraciones de agua en los Juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, y ha afectado a varias dependencias, además de obligar a trasladar varios juicios previstos para esta jornada.

Fuentes sindicales han informado a Europa Press de que varias dependencias habían amanecido “inundadas” a causa de la rotura de una tubería en el sistema de refrigeración que --han asegurado-- “aún no tiene un año”.

Por su parte, Vicepresidencia ha remitido un comunicado en el que asegura que trabaja ya para “atajar de forma inmediata las filtraciones registradas” provocadas --remarcan-- por una rotura “de una bajante del edificio”.

La previsión es que la mayor parte de las actuaciones estén finalizadas a lo largo del día.

TRASLADO DE JUICIOS

Las filtraciones afectaron a varias dependencias del inmueble, entre ellas varias salas de vistas y despachos.

Por ello, para los juicios previstos este jueves en las salas de vistas afectadas se buscó una ubicación alternativa en otras disponibles en el edificio judicial.

ADECUAR LAS ZONAS INUNDADAS

En cuanto se tuvo conocimiento de la incidencia, la Xunta señala que envió “de forma inmediata” a operarios al Juzgado de Fontiñas para llevar a cabo los arreglos y actuaciones necesarias con las que “garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios del edificio”.

Además, ha dado instrucciones a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza para adecuar las zonas inundadas. La Xunta también está elaborando un informe de evaluación de las incidencias.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.