La Unidad de Atención Temprana del CHUS estrena nueva imagen, con un llamativo ‘invernadero’ de mariposas

La Fundación Andrea, presidida por Charo Barca, fue la encargada de hacer realidad la dulcificación de este espacio // El acto estuvo presidido por la gerente de Xestión Integrada de Santiago Eloína Núñez
Sandra Cuiña
Fotografía: Javier Rosende

“Estamos muy ilusionados con el resultado. Es de lo más bonito que hemos hecho. Queríamos que hubiera zonas divididas y lo hemos conseguido con unos biombos móviles, que simulan fachadas de casitas, que permiten modificar el espacio, según las necesidades”. Así de satisfecha se mostró Charo Barca, presidenta de la fundación Andrea, tras la inauguración este mediodía de la Unidad de Atención Temprana del CHUS, que fue sometida a un proceso de dulcificación, gracias al esfuerzo de esta entidad. Asimismo, destacó el invernadero de mariposas, que se colocó en la cúpula acristalada del edificio y que ha hecho de este lugar un espacio muy mágico. “Las corrientes de aire provocan que las mariposas se muevan y las reacciones de los niños son maravillosas”, señaló Charo Barca.

Al acto de inauguración asistieron, además de la presidenta de la fundación, la gerente de la Xestión Integrada de Santiago, Eloína Núñez; Jesús Figueroa, jefe de servicio de Rehabilitación del Clínico; y la directora de la Fundación Andrea, Amaya Castro.

Esta nueva intervención ha implicado la transformación total de la Unidad de Atención Temprana a la que se ha dotado de nueva pintura en todos sus espacios, reposición completa del mobiliario de las zonas comunes destinado a padres y niños, la instalación de una decena de grandes biombos móviles diseñados expresamente para la fundación por la empresa Escenoset para este espacio, en el que se ha recreado además la sensación de un invernadero de mariposas que sobrevuelan suspendidas en la cúpula de la unidad. Con esta nueva intervención, son ya más de ochenta los espacios pediátricos dulcificados en los diferentes hospitales gallegos por la Fundación Andrea, de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, en los que se pretende hacer más agradable y más llevadera la estancia en los Hospitales de los niños y de sus familias.