Los peregrinos vuelven al Camino en días previos al fin del estado de alarma

Recogieron ayer por
la mañana en Carretas su Compostela veintisiete personas
Sandra Cuiña
Un peregrino entrando ayer en Compostela. Foto: A. Hernández

Santiago. A pesar de las restricciones los peregrinos han seguido llegando a Santiago. Bien es cierto que su número se redujo drásticamente, pero ahora que el fin del Estado de Alarma está tan cerca, son muchos los que ya están pensando en calzarse las botas y coger el bordón para recorrer el Camino de Santiago. Así, estos días ya se están viendo más caminantes, que jornadas atrás en los diferentes accesos de la Ruta Jacobea a Compostela.

Así, durante la mañana de ayer recogieron su Compostela en la Oficina de Acogida de Carretas 27 personas. Puede parecer una cifra pequeña, pero lo cierto es que ha habido muchas jornadas durante estos meses en las que no llegaba a Santiago ni un solo caminante. La excepción fue la Semana Santa, fecha en la que bastantes gallegos se animaron a realizar algún tramo de la Ruta Xacobea.

Ya los datos de abril fueron mucho mejores que los de los tres primeros meses del año, y que la del confinado 2020, las cifras distan mucho de las que se registraron el mismo mes de hace dos años. Según los últimos datos de la Oficina del Peregrino, la media de caminantes diarios que sellaron su Compostela se sitúa en 30. En total, fueron 977. s. cuiña