Programa ‘gastronómico’ de inserción laboral para los usuarios de Proxecto Home

Los participantes en el nuevo plan recibirán formación en cocina // Podrán trabajar en los centros de la entidad y en otras empresas
Jacobo Táboas
Ramón González Crespo (d) con la conselleira Fabiola García, en la sede central de Proxecto Home Galicia. Foto: C. Paz

Impulsar la formación en labores relacionadas con la cocina para facilitar la inserción sociolaboral de las personas en tratamiento en Proxecto Home Galicia. Con esta intención nace el acuerdo de colaboración que han firmado, en el marco del proyecto Una pizca de esperanza, Proxecto Home Galicia y One Excellence Vision SL (Lapizca). “É unha iniciativa novedosa e moi bonita que contribuirá a que os usuarios da nosa comunidade terapéutica poidan formarse, e deste xeito facilitar que sexan contratados en distintas empresas”, destaca el director-gerente de la Fundación Monte do Gozo, Ramón Gómez Crespo, quien acompañado por el presidente de esta entidad, Jesús García Vázquez; la directora de Proxecto Home Galicia, Ofelia Debén Rodríguez; y Cristian Nocito y Ramón Sanchez, de Lapizca, presentarán hoy el acuerdo. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede de Proxecto Home en Santiago, en el número 2 de la Rúa Cottolengo.

El proyecto de colaboración entre ambas entidades pretende favorecer que las personas que participan en el programa adquieran conocimientos en el ámbito de la elaboración de comida y todas aquellas labores relacionadas con esta materia (compra, almacén, logística, limpieza, venta...) y, gracias a este aprendizaje, se facilite su inserción sociolaboral, indicaron ayer desde Proxecto Home Galicia.

Asimismo, desde la perspectiva laboral, con este convenio se pretende que las personas participantes sean contratadas, después de finalizar el período de formación, para desarrollarse en un plano profesional.

Tal y como destaca Gómez Crespo, este plan de formación en cocina permitirá proveer de menús diarios a los residentes y trabajadores de los centros de Proxecto Home Galicia.

Igualmente, desde la Fundación Monte do Gozo señalan que colaborar con Proxecto Home acercará un porcentaje del negocio generado por los clientes que se atiendan desde las cocinas centrales del proyecto para contribuir a los fines de la fundación.

ESPECIALISTAS EN CATERING. Lapizca es una compañía especializada en catering de línea fría para colectividades. Con más de 40 años de trayectoria en el sector, ofrece un servicio que combina a la perfección la cocina con valores, natural y nutritiva. Desde Proxecto Home destacan que su experiencia viene avalada por sus cuatro décadas de historia. Es uno de los referentes en la atención y servicio a colectividades.

Son objetivos prioritarios de la compañía “servir a precios muy competentes, comida de calidad para comedores colectivos, sociales y corporativos de España, del sector institucional, educativo, deportivo, sociosanitario y empresarial. Unos platos deliciosos, sanos, equilibrados y honestos”.

Por su parte, Proxecto Home Galicia desarrolla su actividad desde el año 1990, atendiendo, en estos 31 años, a más de 30.000 personas de manera directa (personas en tratamiento) y la más de 50.000 de forma indirecta (familias, especialmente). Actualmente, dispone de siete centros en Galicia, con distintos programas para el tratamiento de distintos perfiles, que atienden, diariamente, a cerca de 400 personas.