Publicadas las listas de ayudas para el sector de la hostelería y el hospedaje

Los beneficiarios tienen hasta el 14 de agosto para corregir los posibles defectos de su solicitud
Hostelería
El Correo Gallego

Santiago. El departamento de Promoción Económica del Concello acaba de publicar las listas provisionales de las personas beneficiarias de la Convocatoria de ayudas para la mejora e innovación de la restauración y hospedaje de la ciudad. Las subvenciones, que se encuadran en el marco del Plan de Reactivación do Sector Turístico, tienen como objetivo fomentar la innovación de los negocios compostelanos para hacerlos más competitivos y facilitar su adaptación al nuevo contexto económico derivado de la crisis del covid. Además, se busca facilitar la recuperación de dos sectores de vital importancia para la economía de la ciudad y que fueron de los más castigados por el confinamiento.

Así, desde el ayuntamiento recuerdan que los incluidos en la lista de posibles beneficiarios cuyas solicitudes presenten defectos deberán corregirlas según las indicaciones vertidas a cada caso con fecha límite del 14 de agosto, el mismo plazo del que disponen para presentar toda la documentación necesaria.

Estas ayudas, que cuentan con una dotación de 100.000 euros ampliables en otros 300.000 en función de la demanda, incluyen tres líneas de actuación compatibles entre sí. La Línea A, dedicada a las inversiones en la adecuación física de los locales, TICs e innovación; la Línea B, que tiene en cuenta los gastos de comunicación que contribuyan a una mejor atención a la clientela turística en los establecimientos; y una Línea C, destinada a otros gastos corrientes generados en la adecuación de los negocios a raíz del covid, como gastos de asesoría y consultoría financiera, o gastos de mantenimiento y hosting.

Toda la información puede consultarse de forma más detallada en la página web del Concello, sí como a propia lista provisional de beneficiarios. redacción