Rescatan a un niño de un tubo de 45 cm de diámetro en Amio

El menor, de ocho años, quedó atrapado en la estructura de hormigón cuando jugaba al fútbol
Sucesos
Arturo Reboyras
Accidente que se registró ayer en la plaza Roxa. Foto: A.I.

Los Bomberos de Santiago rescataron ayer a un niño de ocho años que quedó atrapado en una tubería en la rúa de Amio. Las alarmas saltaron en el parque de emergencias a las 12.45 horas, cuando un vecino alertaba de que un menor no era capaz de salir de una estructura de hormigón con un diámetro de aproximadamente 45 centímetros. Hasta el lugar, cercano al campo de fútbol de Amio, se desplazó de inmediato una dotación, que se encontró al joven atascado y un poco nervioso.

Según relataron los Bomberos, estaba jugando a la pelota cuando se quedó atrapado en esta estructura de construcción, sobre la que se sentó, sin ser capaz de levantarse. Los vecinos del lugar intentaron rescatarlo echando una dosis generosa de aceite sobre la superficie, siendo inútiles todos los intentos, por lo que decidieron avisar a los Bomberos. Hasta este punto se desplazaron también los padres del menor, que se encontraban cerca del lugar de juegos.

Para rescatarlo los profesionales del servicio de emergencias tuvieron que utilizar una separadora que habitualmente usan para la excarcelación en accidentes de tráfico. Con esta herramienta consiguieron quebrar la estructura de hormigón, que pesa en torno a una tonelada, y extraer al niño. Los Bomberos señalaron que no sufrió heridas y que solo estaba un poco dolorido, aunque en cuestión de minutos volvió a jugar al fútbol.