San José, un buen día para ganar el jubileo compostelano en familia

Aunque los datos oficiales recogen que esta mañana solo llegaron cinco peregrinos a la Oficina de Carretas, lo cierto es que muchos gallegos aprovecharon la jornada para visitar la Catedral o para hacer un último tramo del Camino
Camino de Santiago
Arturo Reboyras

Santiago. Los datos oficiales indican que esta mañana llegaron tan solo cinco peregrinos al Centro Internacional de Acogida de Carretas, pero lo cierto es que en esta jornada de San José se ha podido ver bastante ambiente en el entorno de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago. Y es que muchas familias, mayoritariamente gallegas, aprovecharon el festivo para ganar el jubileo o al menos para atravesar el pórtico de los perdones y visitar la basílica que custodia los restos del Apóstol Santiago.

Así, el aforo de la seo, muy limitado por la pandemia, llegó a completarse en la Misa del Peregrino, durante la que también se formó una cola en A Quintana para acceder a la Puerta Santa. Allí se dieron cita muchos compostelanos, pero también familias de la comarca de Santiago y otros puntos de la geografía gallega que aprovecharon el levantamiento de los cierres perimetrales para visitar la capital gallega, hacer una última etapa del Camino y también disfrutar de las terrazas de hostelería en una jornada que amaneció soleada y que se fue nublando hacia el mediodía.