Taller de creatividad en educación infantil en el Dolores Ramos

La maestra y psicopedagoga Patricia García impartirá la sesión inicial en la quinta edición de las jornadas formativas acerca de esta etapa
Encuentro
F. Cernadas
Será el próximo jueves 19 de enero a las 16.30 horas. Foto: ECG

El centro educativo Dolores Ramos - Manuel Peleteiro acogerá el próximo jueves, 19 de enero, la primera de las cuatro sesiones programadas en las V Jornadas de Educación Infantil, una iniciativa que está teniendo muy buena acogida todos los años por parte de familias con niños en en esta etapa educativa, así como por los profesionales de la educación.

En esta ocasión, el programa comienza con la conferencia de Patricia García, maestra y psicopedagoga, directora del centro Trazos en Redondela (Pontevedra), una firme defensora de la creatividad y de las aulas temáticas. En base al objetivo de las jornadas, crear un espacio de aprendizaje en el que se expongan casos prácticos y se den consejos útiles en la educación de los más pequeños, la especialista invitada llevará a cabo un taller, bajo el título Ayúdale a ver lo que otros no ven.

El encuentro comenzará a las 16.15 horas y, durante aproximadamente una hora y media, explicará a los asistentes cómo funciona el pensamiento creativo de los niños y niñas y aportará dinámicas para llevar a casa.

“Sus múltiples posibilidades dentro del aula ayudan a llegar a más alumnos, a darle espacio, oportunidad y así entender esta manera de enseñar como una forma de vida que, tanto padres, madres como educadores, pueden intentar realizar”, señala.

ACTIVIDADES GRATUITAS y abiertas a todos. Tanto este primer encuentro como las restantes actividades previstas para esta quinta edición serán gratuitas para los interesados, aunque requieren de inscripción previa a través de la página web del centro: www.educacioninfantildoloresramos.com/jornadas.

De esta manera, a esta primera cita, prevista para este próximo jueves, le seguirán otras, una cada mes. Así, el 16 de febrero, la maestra y experta en crianza respetuosa, Sara Noguera, llevará cabo una charla titulada El papel de la paciencia en la crianza. La gestión de límites y rabietas.

A ella le seguirán, el 16 de marzo, la actividad Consejos prácticos para alimentarnos: Sanos, conscientes y felices, a cargo de Marisol Filgueiras, nutricionista del Colegio Manuel Peleteiro. Por último, el 20 de abril, será el turno para David Bueno, doctor en Biología, con Aprender de la incertidumbre: ¿Cómo nos puede ayudar la neuroeducación?, una cita con la que se cerrará este nuevo ciclo de sesiones formativas.