Última oportunidad para visitar este año el exitoso belén familiar de Conxo

Belén
El Correo Gallego
La obra se construye desde hace 76 años. Foto: A. Hernández

CINCO MIL VISITAS . Una vez pasadas las fiestas navideñas, este fin de semana representa la última oportunidad para visitar la gran obra de la familia Otero en el admirado y reconocido Belén de Conxo. Mañana se cerrará una muestra que roza ya, en este año, las 5.000 visitas.

A través de un mensaje lanzado en redes sociales, publicado por los compañeros de Onda Cero, el principal autor de la representación, Paco Otero, conocido ya como el belenista de Conxo, quiso agradecer a sus padres por arrancar con esta tradición que cumple ya 76 años, así como a los miles de visitantes por acercarse una vez más a conocer su gran trabajo.

Esta edición estuvo dedicada a las personas que han sufrido y siguen haciéndolo por la pandemia, tanto a las víctimas como a los familiares y personas más cercanas que tienen que lidiar con momentos muy duros. Por ello, si cabe aún más, este año su obra está cargada de “mucha simbología y mucho amor”.

En este sentido, la construcción conlleva meses de trabajo, teniendo aún más mérito por el hecho de no cobrar nada a sus visitantes, pese al altísimo coste de mantenimiento del mismo y a que no reciben ningún tipo de subvención por el mismo. ecg