Una moto de MV Augusta acapara miradas en Amio

Hay 300 unidades en el mundo, que se agotaron en una hora, a un precio de 40.000 euros // La feria se alarga hasta el domingo
Automovilismo
Sandra Cuiña
Sergio Sáez, gerente de Evolution Motos, izquierda, Fabián Saavedra, organizador del Salón y Antonio Torrente, de Factory Bikes, posando con la exclusiva moto MV Augusta Superveloce Serie Oro, de la que solo hay 300. Foto: Antonio Hernández

Una espectacular supermoto, de la que solo hay 300 unidades en el mundo, acaparó ayer todas las miradas en la jornada inaugural de la séptima edición del Salón del Vehículo de Ocasión.

Su responsable, Fabián Saavedra, explicó que “es una MV Augusta Superveloce Serie Oro, de la que solo se fabricaron 300 unidades, que fueron vendidas en un ahora, a un precio de 40.000 euros cada una. Es una joya, una inversión, más que una moto para disfrutar”, comentó.

De hecho, aclaró que la que se expone estos días en Amio fue cedida por su propietario, “que estaría dispuesto a venderla, pero a un precio superior a su coste original”, aclaró Fabián.

La marca MV Augusta “tiene muchos modelos sin límite de unidades, pero cada cierto tiempo saca al mercado ediciones especiales por temas de exclusividad. Incluso en alguna ocasión tiene ocurrido que sacan una edición especial y algún millonario paga todas las unidades, a cambio de que solo hagan una, para tenerla solo él”, explicó el responsable.

Esta es la primera vez desde que se organiza el Salón del Vehículo de Ocasión que participan motos. “En general, tenemos un stock muy variado de motos, scooter, rapid, tipo trail y llaman mucho la atención, porque en Galicia las motos tiran mucho y hay muchas matriculaciones”.

Esta primera jornada en Amio tuvo una gran afluencia de público, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de un día laboral. “Estamos muy contentos y el público está respondiendo muy bien. Ya se comenzaron a realizar las primeras ventas y acabaremos el día con unos cuarenta coches vendidos”, subraya Fabián Saavedra.

“La gente está encontrando lo que buscaba, porque los concesionarios vinieron con un gran número de vehículos y con ofertas muy buenas. Estamos viendo que los ciudadanos vienen con ganas de encontrar oportunidades”, añade Saavedra.

Asimismo, el organizador destaca que el público “está alucinando con el volumen de coches que tenemos en esta edición. Es el salón de ocasión más grande hasta la fecha hecho en Galicia”.

La feria cuenta con la presencia de más de veinte concesionarios y compraventas, con un stock de más de ochocientos vehículos, a precios rebajados, exhibidos en 16.000 metros cuadrados de exposición.

El salón cuenta con las garantías de seguridad precisas, ya que se diseñó un protocolo de seguridad frente a la COVID, con medidas para garantizar la seguridad de todos los visitantes.

santiago@elcorreogallego.es