Balance de la Mobile Week Ourense 2021: un eco espectacular

La cita tecnológica logra un resultado de valor publicitario equivalente a un millón de euros
Mobile Week Ourense
Luís Planas
éxito. El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, en una presentación de la Mobile Week 2021. Foto: D. O.

El Mobile Week Ourense 2021 entra en el 2022 revelando las mareantes cifras de su repercusión desde su desarrollo impulsada por la Deputación de Ourense. Realiada del 19 al 23 de noviembre de 2021, fue un evento que a través de una combinación de tecnología, cultura y experiencia presencial marcó la línea a seguir para las ediciones del 2022 y 2023.

Los resultados obtenidos demuestran que el camino iniciado es el correcto y como dice el presidente de la Deputación de Ourense, José Manuel Baltar, “en Ourense estos días hemos sido capaces de alumbrar algo” y “la Mobile Week Ourense no va de hablar de pasado o del presente, va de adelantar lo que está por venir“, por eso se han conseguido unos resultados como sumar “más de 531 artículos publicados, por encima 55 millones de impactos a nivel de audiencia y un valor publicitario equivalente de superar el 1.110.000 de euros”, según la nota de prensa difundida por la Red Mundo Atlántico (RMA).

El Mobile Week es un evento de la Fundación Mobile World Capital de Barcelona, una cita que tiene como visión hacer llegar a la ciudadanía la revolución tecnológica. En Galicia ha estado organizada por la Deputación de Ourense con el impulso y colaboración activa de la RMA.

Este año se logró, entre otras muchas cuestiones “suprimir las distancias físicas, optimizar el tiempo de los asistentes, reducir la inversión de recursos económicos, mejorar el acercamiento a las nuevas generaciones más alineadas con valores que miran por el bien de la sociedad, el medio ambiente y la economía y acceder a un mayor número de participantes e instituciones en todo el mundo”, asegura Guillermo Taboada, miembro destacado de la Red Mundo Atlántico.

Se quiso transmitir que la ciudadanía es una parte fundamental en la revolución tecnológica que abre nuevas oportunidades para todos, como recalcó Cristina Colom, Directora de Digital Future Society en la clausura.

“Mobile Week es un evento para la ciudadanía”, para llamar a la acción dijo Colom, “para escribir juntos el evento que aspira a integrarla en la tecnología y a cocrear un futuro más sostenible e inclusivo que también refleje los valores de las nuevas generaciones”. Se busca aportar una visión colectiva humanista e integradora que se apoya en la tecnología como herramienta facilitadora para la vida cotidiana y profesional, esos fueron sus principales objetivos en el evento de Ourense y en su eco posterior con la difusión de mensajes por medio de la prensa, radio, televisión y las redes sociales elevando su audiencia.

Y ha sido posible gracias a la combinación de un equipo de profesionales, tecnología de marketing de vanguardia, la labor de Red Mundo Atlántico, trabajar para tener presencia en los medios de comunicación, la colaboración de más de instituciones “y la implicación de los medios de prensa y opinión”, subrayan en el comunicado.

El Mobile Week Ourense es un evento con legado, y están disponibles todas las ponencias en la plataforma digital de Red Mundo Atlántico, con información sobre todas las actividades que se van a llevar a cabo en los próximos meses y se realizará un Libro Blanco de conclusiones para elevarlo a las autoridades europeas, un Modelo Ourense para la sociedad de la tecnología que viene.

El presidente de Red Mundo Atlántico Mariano Gómez-Ulla indicaba en la jornada de clausura que “ya estamos trazando con mucha ilusión lo que serán las líneas maestras del Mobile Week Ourense de este 2022”.

El evento forma parte de la estrategia de Provincia Inteligente de la Deputación de Ourense, ganadora del Premio Digital Mindset en la categoría de Mejor Acelerador Digital del Sector Público.

El concepto de Provincia Inteligente pretende unificar y centralizar esfuerzos en un gran proyecto que aglutine la gestión de 7273 km. y de soluciones a sus 424.652 habitantes de los que 109.779 residen en el Exterior. Una visión global de provincia.

Mobile Week es una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona que surgió en febrero de 2017 con el objetivo de organizar una semana de reflexión abierta en torno a la transformación digital, siendo un punto de encuentro y colaboración entre el mundo del emprendimiento, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias más creativas.