‘Dexter: New Blood’, vuelve con más crimen a Movistar+

El asesino en serie se enfrentará a Kurt Caldwell (el actor Clancy Brown), un tipo que tiene el control del pueblo y dará problemas
Aitor Álvarez
NUEVOS EPISODIOS. El cartel de la nueva serie ‘Dexter: New Blood’, disponible en Movistar + este lunes. Foto: ECG

Dexter: New Blood es la esperada serie evento de Showtime, llega a Movistar+ el 8 de noviembre. Cada lunes, y como en los viejos tiempos, un nuevo episodio estará disponible en la plataforma.

La producción, que consta de 10 episodios, cuenta con el showrunner de la serie original, Clyde Phillips, y el mismo protagonista, Michael C. Hall. La distribución global de Dexter: New Blood corre a cargo de ViacomCBS Global Distribution Group.

Además, esta serie está ambientada diez años después de que Dexter Morgan (Michael C. Hall) desapareciera en el ojo del huracán Laura, el otrora asesino en serie está viviendo con el nombre falso de Jim Lindsay –un homenaje al autor de los libros, Jeff Lindsay– en la pequeña ciudad de Iron Lake en la gran Nueva York.

Dexter puede estar aparentemente abrazando su nueva vida, pero a raíz de eventos inesperados en esta comunidad, su Pasajero Oscuro volverá a llamarlo...

El reparto incluye a Julia Jones (Goliat), Alano Miller (Jane the Virgin), Johnny Sequoyah (Believe) y Jack Alcott (El pájaro carpintero).

Por su parte, Clancy Brown (Billions, Carnivàle, Cadena perpetua) interpretará a la nueva némesis del asesino, un tipo que se ha hecho con el control del pueblo y al que se enfrentará nuestro protagonista.

También regresa Jennifer Carpenter (Debra, la hermana de Dexter).

EL FENÓMENO DEXTER. En otoño de 2006 se estrenaba Dexter, una serie que causó un gran impacto entre público y crítica al contar como protagonista con un peculiar forense del departamento de policía de Miami, que en sus ratos libres se transformaba en un serial killer. La serie duró ocho temporadas con Michael C. Hall (A dos metros bajo tierra) encarnando al asesino en serie favorito de Estados Unidos.

La producción se convirtió en una de las más aclamadas de la televisión. Consiguió múltiples nominaciones a los Emmy como mejor drama, así como un prestigioso premio Peabody en 2008.

Esta serie también fue nombrada en dos ocasiones como una de las 10 producciones en cuanto a serie de televisión se refiere, por partedel Instituto Estadounidense del Cine (AFI).